Aumenta tu productividad con la técnica del Pomodoro

Aumenta tu productividad con la técnica del Pomodoro


La técnica de Pomodoro nos propone estructurar el tiempo de trabajo en espacios de tiempo cortos, pero de alta intensidad, seguidos por pequeños descansos que harán que las tareas sean mucho más llevaderas.

Pasos:

  1. Prepárate para una desconexión real y total de tu entorno. Desconecta las notificaciones y pon en silencio tu móvil.
  2. Realiza una lista de las tareas del día. Establece la urgencia y la prioridad de cada tarea y calcula un número de “tomates” que te va a llevar ejecutar cada tarea.
  3. Cronometra periodos de 25 minutos, que dedicarás a trabajar de manera profunda. Tras los 25 minutos tómate un descanso de 5 minutos. Cada uno de estos periodos de 25 minutos se llama Pomodoro. Existen diferentes apps y plugins que te ayudarán a cronometrar este tiempo.
  4. Ve tachando de la lista los pomodoros. Cuando interrumpas tu concentración por alguna distracción interna o externa, anótalo también. De esta manera serás consciente de ellas y cada día aprenderás a “defender tu tomate”.
  5. Tras 4 pomodoros de 25 minutos debemos dar paso a un descanso prolongado, de 20 o 30 minutos.


Los descansos entre periodos de concentración son esenciales, hacen que seamos más eficientes y rindamos al máximo una vez que retomemos la siguiente tarea. Es imprescindible aprovechar este rato para dar un paseo o hacer el famoso “Coffee break”.

Café Fortaleza, cuenta con una oferta de café para centros de trabajo, que ayuda con esta desconexión tan necesaria. 

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar