¿Cómo hacer que tus clientes se sientan cómodos desde la primera visita?

No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. La cita es de Óscar Wilde y seguro que la has escuchado decenas de veces, y es que, cuando un cliente llega a tu oficina, las personas que le atienden y cada uno de los detalles de la recepción o reunión contribuyen a formar una imagen y opinión de tu organización.

Existen diversos canales a través de los cuales puedes relacionarte con tus posibles clientes, pero esta vez hablaremos del contacto cara a cara mediante 4 consejos para que esa primera visita termine de manera satisfactoria:

1-Una imagen vale más que mil palabras: En una primera visita te conviertes en el único representante y el rostro de tu marca, por lo que debes cuidar tu lenguaje corporal y tu discurso.

2-Rompe el hielo con un café: La excusa perfecta para romper el hielo y mostrar cercanía con tu posible cliente es invitándole a un café. Pregúntale si ha disfrutado del fin de semana, si ha tenido problemas para llegar a tus oficinas o cualquier otro tema que permita iniciar una conversación informal.

3-Respeta el tiempo de tu cliente: La hora de inicio y final de una reunión es sagrada. Cíñete al horario establecido, es una muestra de respeto por el tiempo de tu interlocutor.

4-Prepara la reunión. Estando cara a cara es muy importante tener un guion o lista de temas que deberéis abordar. Al realizar este check list, establecerás unos objetivos que debes cumplir en esta primera reunión. Antes de finalizar, revisa este listado para asegurarte de que no ha quedado nada en el tintero y acuerda con la otra persona los próximos pasos a dar. Además, es conveniente que tengas preparados todos los documentos necesarios, en papel o formato electrónico.

En Café Fortaleza sabemos que conseguir que todos los clientes se sientan cómodos desde la primera visita es fundamental para cerrar cualquier venta. Por eso, realizamos un esfuerzo muy especial por proveer a oficinas y centros de trabajo de diferentes tipos de café en los formatos más demandados. Estamos a tu lado para que tu negocio no pare.

¿Quieres conocernos? Estaremos encantados

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar