¿Cómo conseguir el coffee corner perfecto?

Independientemente del tamaño de la empresa, un coffee corner es esencial. Tener un espacio donde tomar ese delicioso café que tanto nos despeja y nos apetece es imprescindible. Al mismo tiempo, es el espacio idóneo para acercarte a un cliente con la excusa de tomar una taza de café o revitalizar una reunión de trabajo.


Las organizaciones que apuestan por áreas de descanso personalizadas para sus trabajadores descubren que la productividad de sus equipos aumenta. Las salas de descanso ayudan a conectar y desconectar, y a mantener relaciones fuera de la metodología rutinaria del trabajo.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad de las horas que dediquemos a trabajar. Por lo que un descanso es espacio que los miembros de tu equipo necesitan para resetear y cargar pilas.

Lo que está claro es que el coffee corner, ese espacio dedicado a preparar y disfrutar del café, puede ser una excelente manera de entusiasmar y motivar al equipo. Pero ¿cómo podemos asegurarnos de hacerlo de la manera correcta?

Variedad de cafés

Cada persona tiene su propia forma de tomar café y es posible satisfacer a todos y cada uno en su diferente forma de tomarlo. Esto se consigue proporcionando diferentes variedades de café, como cafés naturales, descafeinados, orígenes, aromas, etc. Además de distintos aditivos como azúcar, sacarina y leche.

Todo en orden

La organización es un aspecto fundamental a tener en cuenta al diseñar un coffee corner. Debemos asegurarnos de que todo tenga su lugar y de que todo el mundo lo sepa. Es conveniente dar instrucciones sobre cómo usar la cafetera u otros aparatos, además de contar con diferentes recipientes o expositores donde almacenar cada elemento.

Un lugar relajante

Una de las mejores ideas para asegurarnos de que nuestro coffee corner sea un éxito es convertirlo en un lugar relajante, con una iluminación más suave y algunos muebles cómodos cerca, por ejemplo. Tener un espacio tranquilo para que las personas de nuestro equipo disfrute de sus descansos es fundamental para recabar fuerzas e incrementar la productividad de su trabajo.

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar