6 consejos para mejorar la productividad laboral

¿Necesitas mejorar la productividad en tu empresa? No te pierdas estos seis consejos para conseguirlo y llevar a tu organización al siguiente nivel:

1. Promueve la formación de tus empleados

La formación continua es una herramienta indispensable para motivar a tu equipo, así como para conseguir estar siempre al día. Invertir en formación es una apuesta segura para mejorar la competitividad y productividad de tus empleados.

2. Favorece el trabajo en equipo

Compartir un proyecto aporta una visión más general de los procesos, mejora la comunicación interna, crea relaciones personales, genera sentimiento de pertenencia y estimula la creatividad. Está claro que un ambiente de trabajo positivo permite lograr más resultados, en menos tiempo y con menos esfuerzo.

3. Comunica, comunica y comunica

La única manera de conseguir fomentar la colaboración entre departamentos, coordinar diferentes proyectos, favorecer el trabajo en equipo y atender a los clientes de manera satisfactoria, es manteniendo un buen flujo de comunicación.

4. Motiva y recompensa

Motivar a los empleados va más allá de los incentivos económicos. ¿Cómo podemos motivar a nuestros compañeros? Creando un clima laboral adecuado, reconociendo los logros de cada persona, ofreciendo la posibilidad de ascenso o promoción dentro de la empresa… Con esto conseguiremos que aumente la productividad y el buen ambiente laboral.

5. Proporciona horarios flexibles

Ofrecer una flexibilidad horaria repercute directamente en la productividad en el trabajo. A continuación, indicamos algunos de los beneficios más destacados: - Aumenta la confianza entre empresa y trabajador - Reduce el absentismo laboral - Aporta autonomía - Mejora la motivación y la satisfacción de los empleados - Los empleados se sienten más comprometidos con la empresa - Mejora la conciliación de la vida familiar y laboral

6. Promueve los descansos en horario laboral

Tomar descansos regulares, como los famosos “coffee breaks” en los que personas de diferentes departamentos puedan coincidir y compartir sus inquietudes, más allá del ámbito profesional, es fundamental para desconectar y volver al trabajo con ganas. Muchas personas ya han descubierto que la productividad se dispara después de los descansos para tomar café y que cometen menos errores como resultado de sentirse más alerta. Además, un pequeño break para el café puede ayudarnos a vincularnos socialmente, interactuar y relacionarnos con otros compañeros para disfrutar de una conversación agradable y relajante, fortaleciendo aún más nuestro grupo social en el entorno laboral. Por esto, Café Fortaleza, por ejemplo, cuenta con una oferta de café para centros de trabajo que ayuda a mejorar la productividad y el ambiente laboral.

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar