Un café vasco, Café Fortaleza, elegido como el mejor de España

El prestigioso tostador y experto en café François Justet, lo elige como el mejor de España en una cata a ciegas entre las nueve marcas más conocidas. 

Mikel López Iturriaga, director de la reconocida web gastronómica El Comidista, invitó al tostador y experto François Justet, del local barcelonés SlowMov, a realizar una cata a ciegas con los cafés más conocidos del supermercado. Durante la cata fue puntuando los cafés según diferentes aspectos, entre ellos el sabor, el grado de tueste y el aroma, para finalmente elegir a Café Fortaleza como el mejor café molido de España

Nueve marcas de café, entre ellas Café Fortaleza, se seleccionaron para realizar la cata a ciegas. Este tipo de degustaciones se han convertido en una de las principales señas de identidad del célebre blog El Comidista. Las nueve marcas dentro de la cata fueron, en orden de prueba, Bonka, El Corte Inglés, Marcilla, Saimaza Gran Selección, Lavazza Crema e Gusto, Hacendado, Café Fortaleza, Saula Premium Original, y Carrefour molido Express. 

Experto catador 

Por su parte, François Justet, experto catador, fue probando una a una las muestras mientras comentaba qué le parecía cada una de ellas desde su entendimiento y experiencia sobre el café, la preparación, el tueste, el sabor y la molienda. 

Y aunque dentro del orden de cata Café Fortaleza fuera de los últimos en probarse, al final de la degustación ha sido declarado el mejor café molido de España. Café Fortaleza ha sido valorada con un 6,5 sobre 10, obteniendo de esta forma la mejor nota de entre las nueve marcas que han participado en el examen. Por detrás de Café Fortaleza, le seguían en el ranking las marcas de café de El Corte Inglés, Saula y Saimaza. 

Otros cafés, otras calificaciones 

En la parte inferior del ranking, y por detrás de Saula y Saimaza, las marcas que alcanzaron calificaciones más bajas según Justet fueron, en orden de posiciones, Lavazza Crema e Gusto, Hacendado, Marcilla, Bonka y el café Express de Carrefour.  

“Esto es más interesante” 

El producto de Café Fortaleza elegido para la cata fue el café molido natural, un café elaborado mayoritariamente con la variedad arábica, la más cara y apreciada de todo el mundo por su sabor. Un café que presenta en su acabado un equilibrio justo entre el sabor amargo propio del grano empleado y su intensidad. Asimismo, su sabor resulta elegante y agradable al paladar, con toques afrutados y herbales. 

A pesar de la crítica previa hacia las otras marcas según cataba los cafés, François Justet declaró como una apuesta “más interesante” la propuesta de Café Fortaleza, con tan sólo olerlo, para más tarde apuntar que el propio café presentaba una  “acidez y tueste correcto”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar