5 beneficios de tomar café

El café, más allá de una simple bebida

A todos nos gusta cuidarnos para sentirnos bien. Eso está claro. Además del deporte, nuestra alimentación es un pilar fundamental para lograr este objetivo pero, ¿sabías que incluir el café en nuestro día a día también puede ser favorable para la salud? A continuación, te contamos algunos de los beneficios del café.

El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo por detrás del agua. Esto ha hecho que muchos expertos quisiesen orientar sus estudios científicos a su investigación, analizando sus componentes, beneficios, etc. Además de la cafeína, el café también cuenta con numerosos nutrientes que son buenos para nuestra salud. De hecho, los últimos estudios señalan que tomar café de forma moderada es saludable.

Aquí te dejamos 5 de sus beneficios:

1. Es una fuente de antioxidantes naturales: Polifenoles, ácidos hidroxicinámicos, ácidos fenólicos, alcaloides… probablemente no te suenen pero son algunos de los antioxidantes que contiene el café. Ahora bien, ¿Qué nos aportan? Pues bien, los antioxidantes previenen, retrasan e incluso evitan el proceso degenerativo de las células. En otras palabras, atrasan el envejecimiento y también la posibilidad de padecer enfermedades crónicas.

2. Cuenta con muchos nutrientes: Quizás lo desconozcas pero el café nos aporta vitamina B2, B3, B5 y otros nutrientes como potasio, magnesio y manganeso... ¡Y todo esto en una sola taza de café!. Además, si mezclamos el café con la leche, añadiremos nuevos nutrientes de esta segunda bebida a nuestro organismo, ¡el combo perfecto!

3. Pone en marcha nuestra mente: El café activa la dopamina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso. Esto hace que mejore nuestra atención, concentración y memoria ejecutiva, además de disminuir el sueño. En definitiva, tomar café en dosis moderadas, estimula el rendimiento de nuestro cerebro.

4. Es una fuente de energía y buen complemento deportivo: El café contiene cafeína de forma natural. Esta sustancia, estimula nuestro sistema nervioso central, aumentando la energía, resistencia, fuerza y rapidez. Es por ello por lo que tomar café de forma moderada antes del entrenamiento puede favorecer los entrenos de alta intensidad. Así mismo, hay estudios que señalan que tomar un café media hora antes de hacer ejercicio físico aeróbico o de fuerza, aumenta de forma considerable la quema de grasa.

5. Es digestivo: ¿Te has preguntado alguna vez por qué es bueno tomar café después de comer? Según diversos estudios, el café ayuda a hacer la digestión. Esta bebida está asociada a las secreciones gástricas, biliares y pancreáticas, que favorecen los primeros pasos del proceso digestivo de los alimentos.

Y ahora, sabiendo todos estos beneficios, ¿has cambiado de opinión respecto a esta maravillosa bebida?

¿TE APETECE UN CAFÉ? CÓMPRALO AHORA

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar