5 beneficios de tomar café

El café, más allá de una simple bebida

A todos nos gusta cuidarnos para sentirnos bien. Eso está claro. Además del deporte, nuestra alimentación es un pilar fundamental para lograr este objetivo pero, ¿sabías que incluir el café en nuestro día a día también puede ser de lo más favorable? 

CONOCE LA GAMA FORTALEZA

Seguramente, cuando te pregunten por el café, la primera sustancia que te venga a la cabeza sea la cafeína, ¿verdad? Pero, además de la cafeína, el café también cuenta con numerosos nutrientes. De hecho, los últimos estudios señalan que tomar esta bebida de forma moderada puede ser saludable. Si tienes curiosidad y quieres conocer 5 beneficios del café, ¡te animamos a seguir leyendo! 

1. Fuente de antioxidantes naturales: Polifenoles, ácidos hidroxicinámicos, ácidos fenólicos, alcaloides… probablemente no te suenen pero son algunos de los antioxidantes que contiene el café. Ahora bien, ¿Qué pueden aportan? Pues bien, se dice que los antioxidantes previenen, retrasan e incluso evitan el proceso degenerativo de las células.

2. Cuenta con muchos nutrientes: Quizás lo desconozcas pero el café contiene vitamina B2, B3, B5 y otros nutrientes como potasio, magnesio y manganeso. Además, si mezclamos el café con la leche, añadiremos nuevos nutrientes de esta segunda bebida, ¡el combo perfecto!

3. Pone en marcha nuestra mente: El café activa la dopamina, uno de los neurotransmisores más importantes del sistema nervioso. Esto puede hacer que mejore nuestra atención, concentración y memoria ejecutiva, además de disminuir el sueño. En definitiva, tomar café en dosis moderadas, estimula el rendimiento de nuestro cerebro.

4. Es una fuente de energía y buen complemento deportivo: El café contiene cafeína de forma natural. Esta sustancia, estimula nuestro sistema nervioso central, aumentando la energía, resistencia, fuerza y rapidez. Es por ello por lo que tomar café de forma moderada antes del entrenamiento puede favorecer los entrenos de alta intensidad. Así mismo, hay estudios que señalan que tomar un café media hora antes de hacer ejercicio físico aeróbico o de fuerza, aumenta de forma considerable la quema de grasa.

5. Es digestivo: ¿Te has preguntado alguna vez por qué es bueno tomar café después de comer? Según diversos estudios, el café ayuda a hacer la digestión, por lo que, esta bebida se asocia a las secreciones gástricas, biliares y pancreáticas.

Y ahora, sabiendo todos estos beneficios, ¿has cambiado de opinión respecto a esta maravillosa bebida? ¡Anímate a incluirlo en tu día a día!

¿Te apetece un café?

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar