¿Qué es el descanso activo y cómo implementarlo en tu empresa?

Seguro que ti también te pasa, el estrés del día a día y la rutina hacen que después del almuerzo y tras la jornada laboral tengas mucha menos energía que al comenzar el día.

¿Cómo podemos combatir este cansancio? Tenemos la solución: el descanso activo. ¿Has oído alguna vez hablar de él?

El descanso activo es ese momento del día en el que sigues con tus responsabilidades diarias, pero llevándolas a cabo en un entorno completamente diferente al que tiendes a estar. Es decir, en un espacio en el que te sientas más cómodo y relajado. Por ejemplo, el descanso activo puede consistir en ir a un parque a seguir con tus tareas diarias o tener una reunión en el coffee corner de tu oficina.

Es importante que este descanso no rompa tu ritmo laboral, por lo que seguirás trabajando en un ambiente distinto durante aproximadamente una hora o media hora. Se trata de tomarse el tiempo que consideres necesario para lograr eliminar por completo el estrés, relajarte y sentirte cómodo. De esta forma, poner en práctica este ejercicio te permitirá conseguir aquello que siempre ansias: ser mucho más productivo durante el resto del día. Hoy en día muchas empresas conocen en las ventajas de llevar a cabo el descanso activo, por lo que intentan construir espacios para que sus empleados puedan practicarlo.

No es necesario que estos espacios cuenten con un gran tamaño, puede tratarse de un pequeño coffee corner con una cafetera en la que puedas tener pequeñas reuniones informales con un café de por medio. Así como espacios en los que haya sofás o sillones para que puedas trabajar de manera individual en otro lugar que no sea tu espacio de trabajo habitual.

En Café Fortaleza, conocemos muy bien los beneficios del descanso activo, es por eso que ofrecemos un servicio de café para oficinas que ayuda a crear este espacio. Además, ahora con tan solo 480 cápsulas, puedes conseguir la cafetera totalmente gratis y crear el coffee corner perfecto.

¿quieres conocer nuestra gama de café?

Ver los artículos del autor
Café Fortaleza

Café fortaleza

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar