Condiciones uso tienda Café Fortaleza

Condiciones de uso

Condiciones Generales

Las presentes condiciones de uso y contratación, regularán las relaciones surgidas entre  Laumendiak, S.A., las empresas que pertenecen al GRUPO CAFÉ FORTALEZA con domicilio C/ Pablo Alzola nº 13 48012 Bilbao (Bizkaia), con teléfono de atención al cliente 944395066 y email cafefortaleza@cafefortaleza.com (en adelante Café Fortaleza o Grupo Café Fortaleza) y los terceros (en adelante el cliente o usuario) que contraten la prestación de servicios o productos ofertados.
 
El redactado de las presentes condiciones generales ha sido confeccionado con la finalidad de cumplir con la legislación vigente. No obstante, en caso de duda o indefinición prevalecerán las normas de carácter imperativo previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la Ley 56/2007 de 28 de diciembre de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas otras disposiciones puedan ser de aplicación.
 
Cualquier pedido efectuado a Café Fortaleza a través de la página web www.cafefortaleza.com, está sujeto a las presentes condiciones generales de venta o contratación. Habiendo hecho un pedido, usted reconoce haberlas leído, entendido y aceptado sin reserva.
Para poder realizar un pedido en la tienda on-line de la web www.cafefortaleza.com, es necesario que usted se haya registrado previamente y haber abierto una cuenta personal en esta web. Usted debe asegurarse de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados al registrarse, y de la actualización de ellos si procede.
El cliente se compromete a mantener estricta confidencialidad de la contraseña escogida en el momento del registro y a no divulgarla a terceros, quedando exonerado Café Fortaleza de responsabilidad alguna por el uso fraudulento de su contraseña o datos de identificación.
Todos los trámites necesarios para proceder a la adquisición de los productos ofertados y/o prestación de servicios, son los descritos en las presentes condiciones generales de venta, así como los específicos que se indiquen en la pantalla durante el proceso de contratación.
Café Fortaleza almacenará toda la información suministrada durante el proceso de contratación, de modo que el cliente podrá, previa solicitud vía e-mail o por cualquier otro medio escrito, solicitar información relacionada con las operaciones por él efectuadas, y en su caso proceder a la corrección de errores en la introducción de datos o cualquier otra información que pueda ser relevante en sus datos de identificación.
Cada vez que el cliente formalice la contratación a través de la confirmación del pedido, podrá imprimir las presentes condiciones generales de la contratación que formarán parte del acuerdo suscrito entre Café Fortaleza y el cliente excluyendo la aplicación de cualesquiera otras, a excepción de que se hubieran acordado expresamente y por escrito entre Usted y Café Fortaleza.

Compras / Pedidos

 
Los pedidos serán efectuados a través de las indicaciones contenidas en la página web www.cafefortaleza.com. Para hacer su pedido, Usted deberá seguir las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra.
 
Efectuado el pedido por el cliente, Café Fortaleza se reserva la facultad de aceptar o rechazar el pedido según la verificación de disponibilidad del producto, u otros detalles concernientes al cliente que pudieren dar lugar a la no aceptación de su pedido.
En caso de que el pedido se haya tramitado con éxito, Café Fortaleza se lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido vía e-mail. Solo y exclusivamente en el caso de que Usted reciba la confirmación del pedido, podrá considerarse perfeccionado el contrato con efectos vinculantes y obligatorios para las dos partes. Por tanto, el pedido que usted realiza en este sitio web no constituirá un contrato vinculante o de obligado cumplimiento hasta que Café Fortaleza le envíe a Usted una confirmación por correo electrónico.
En caso de no poder aceptar su pedido, por los motivos que sean, Café Fortaleza le informará de ello en el plazo de veinticuatro horas (24h).
Café Fortaleza le informa que los productos y servicios ofertados en esta página web, están pensados exclusivamente para ser suministrados en la península y Baleares (excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla), por cuanto queda excluido el suministro fuera del ámbito geográfico indicado, en cuyo caso le será notificado mediante un mensaje de error que aparecerá durante la tramitación del pedido. Los gastos de envío son 6,66€ (IVA incluido). A partir de un pedido de 40€ el envío es gratuito.
En el caso de que Usted tenga varios códigos de descuento vigentes, deberá usarlos separadamente; limitando el uso de un (1) descuento por cada pedido efectuado en la tienda online.
Una vez el procedimiento de compra haya finalizado, podrá seleccionar si desea generar una factura electrónica, esta se le hará llegar a través de correo electónico. Si lo desea, también puede solicitar una copia de la factura en papel respondiendo al correo electrónico recibido. 

Entregas

Nuestro plazo de entrega asegurado es de 72 horas laborables para todo el territorio nacional, aunque la mayoría de las entregas se realizan en 24- 48horas laborables para pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 13:00.
En el caso de que exista cualquier demora atípica o inesperada, nuestro Centro de Llamadas contactará con el comprador para notificarle la incidencia acontecida, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido o no.
 La responsabilidad de la mercancía y los riesgos de pérdida o deterioro del pedido son transferidos al cliente en el momento de la entrega.

Comfirmación y anulación de pedidos

Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios - impuestos, costes de transporte, selección de artículo, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.
Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web. Deberá ponerse en contacto llamando al teléfono 944395066 o mandando un email a cafefortaleza@cafefortaleza.com. En tal caso, el pedido sólo podrá ser modificado o anulado si el artículo no ha entrado en la fase de expedición desde nuestros almacenes.

Recepción y verificación de la compra

Es responsabilidad del cliente verificar la cantidad y estado de la mercancía. En el caso de que observe que hay alguna cosa en mal estado o que la mercancía está incompleta, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor llamando al teléfono 944395066 o mandando un email a cafefortaleza@cafefortaleza.com

Anulación o cancelación y derecho de desistimiento de los consumidores

Devoluciones
En los casos en los que adquiera productos en o a través del sitio web de Café Fortaleza, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Café Fortaleza aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días laborables, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones que exige la Ley 47/2002, que regula la ordenación de comercio.
Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Café Fortaleza y debidamente notificadas. Para solicitar esta autorización, el cliente contactará previamente con Café Fortaleza y una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
La mercancía debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 14 días laborables siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.
Los productos devueltos que sean de conformidad con las indicaciones anteriormente mencionadas, Café Fortaleza procederá en el plazo máximo de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción de los productos, a reintegrar al Cliente las cantidades efectivamente satisfechas por aquel mediante abono en su cuenta de la tarjeta de crédito o por cualquier otro medio de pago que permita el reintegro.
Los productos devueltos serán recogidos por personal autorizado por Café Fortaleza, sin gasto alguno para el cliente, debiendo estar disponibles los productos para su recogida en el momento en que razonablemente sea requerido por Café Fortaleza.
En caso de pago por tarjeta de crédito, la devolución del importe se hará dentro del plazo de 14 días hábiles directamente en la cuenta bancaria correspondiente. La mencionada anulación será comunicada al cliente mediante e-mail.

Derecho de desistimiento
Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá notificar a Café Fortaleza, cafefortaleza@cafefortaleza.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Este formulario será enviado a:
CAFÉ FORTALEZA
C/ Pablo Alzola nº 13 48012 Bilbao (Bizkaia)
cafefortaleza@cafefortaleza.com
 
Recomendamos utilizar el siguiente formulario on-line. El uso de este formulario no limita los derechos de desistimiento del Usuario.
 
Modelo del formulario de desistimiento:
 
---------------------------------------------------
Formulario:
Por la presente comunico que desisto de mi contrato de venta contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:
(*)Nº de pedido: ________________________________________________
(*)Nombre de contacto: __________________________________________
(*)Email de contacto: ____________________________________________
(*)Teléfono de contacto: __________________________________________
(*)Dirección del usuario: _________________________________________
(*)Descripción (indicar el/los producto/productos a devolver). ____________ ____________________________________________________________________________________________________________________________
(*)Fecha: _____________________________________________________
(*)Firma del consumidor/usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
 
________________________
 
(*) Campos obligatorios.
 
---------------------------------------------------
 
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencia del desestimiento:
En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de paco empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a CAFÉ FORTALEZA, C/PABLO ALZOLA 13 (ENTRADA POR AVDA. FERROCARRIL) - 48012 - BILBAO (BIZKAIA), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El cliente deberá devolver en perfecto estado los productos, en caso contrariom el producto puede sufrir una depreciación. En consecuencia se informa al cliente que será el responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, Es decir, si el producto no se devuelve con el embalaje original o en perfecto estado CAFÉ FORTALEZA puede cobrar el coste de la devolución del producto.
El cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el cliente considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con CAFÉ FORTALEZA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de desistimiento).

El cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, e estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el cliente.

Quejas y reclamaciones.

El Usuario puede hacer llegar a CAFÉ FORTALEZA sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, CAFÉ FORTALEZA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a CAFÉ FORTALEZA en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre CAFÉ FORTALEZA y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
 

Tarifa de precios

Los precios aplicables a los productos y los gastos de envío, son aquellos que figuran en la página web www.cafefortaleza.com, correspondientes al día de la realización del pedido. Toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido (IVA), menos los gastos de envío.
Todos los precios se muestran en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
El envío de los productos adquiridos a través de esta página web es actualmente gratuito en todo el territorio nacional español y no devengará gastos. El pedido mínimo para que los gastos de envío sean gratuitos es de 40€.
Café Fortaleza se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los gastos de envío en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos y gastos de envío no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por Café Fortaleza con fecha anterior a la eventual modificación.

Sistemas de pago

El pago puede realizarse tanto con tarjeta de crédito como débito. El cargo de la tarjeta se realizará en el momento de la confirmación del pedido.
 Asimismo, podrá realizarse el pago con el sistema Paypal

Propiedad Intelectual

Todos los contenidos publicados en el website y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como  los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Café Fortaleza o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Café Fortaleza o de los titulares correspondientes.
Las fotografías, los grafismos y las descripciones de productos a la venta son meramente indicativos, por lo que Café Fortaleza no garantiza la plena exactitud de la información y grafismos de los productos que aparecen en la Web, remitiéndose, en todo caso, al examen y comprobación que el cliente debe efectuar una vez recibido el pedido.

Garantías

El cliente, en tanto que consumidor y cliente, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo CAFÉ FORTALEZA, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por CAFÉ FORTALEZA, y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usuarios a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al cliente, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas simpre y cuando éstas deriven el tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el cliente adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, cuando al cliente le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al empresario por la falta de conformidad, el cliente también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el cliente debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.

Privacidad y protección de datos personales.

A los efectos de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)  Grupo Café Fortaleza informa de la existencia de tratamientos de datos de carácter personal creados por y bajo la responsabilidad de Grupo Café Fortaleza con los datos obtenidos en el website y/o de la relación comercial con sus clientes o posibles clientes.
 
Las entidades del GRUPO CAFÉ FORTALEZA (Responsable del Tratamiento) se encuentran debidamente constituidas, siendo sus datos de constitución y registró  los siguientes:
LAUMENDIAK, S.A., con NIF: A48422786, inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, con fecha 09/05/1990, Tomo BI-23 Folio 37, Sección 1ª, Hoja BI-81A.
CONSORCIO ALIMENTARIO, S.A. (COALSA), con NIF: A78914264, inscrita en el Registro Mercantil de ALAVA, con fecha 06/07/2004, Tomo 1157, Folio 178, Sección 9, Hoja VI-10204.
INDUSTRIA DEL CAFÉ DEL NORTE, S.A. (CAFINSA), con NIF: A01005313, inscrita en el Registro Mercantil de ALAVA, con fecha 25/03/1968, Tomo 78, Folio 190, Sección 19, Hoja 329
CONSORCIO DE DISTRIBUCIÓN FORTALEZA, S.A. con NIF: A48009120, inscrita en el Registro Mercantil de VIZCAYA, Tomo 1131, Libro 149, Folio 44, Sección 3, Hoja BI-1301-A
 
C/ PABLO ALZOLA 13 (ENTRADA POR AVDA. FERROCARRIL)  48012  BILBAO  (BIZKAIA)
lopd@cafefortaleza.com 

El(los) nombre(s) de dominio(s) a través del cual(es) Vd. ha accedido a la web es (son) titularidad del Grupo Café Fortaleza. Dicho(s) nombre(s) de dominio(s) no podrá(n) ser utilizado(s) en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad del Grupo Café Fortaleza ni de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito del Grupo Café Fortaleza.
 
El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como usuario/cliente Registrado del website y para la formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono). El registro de estos datos es obligatorio, la falta de cumplimentación de los mismos por parte del cliente o el suministro de datos falsos, inexactos e incorrectos imposibilitará que Grupo Café Fortaleza pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados o pueda atender la solicitud realizada.
 
Grupo Café Fortaleza podrá solicitar datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesaria para el alta como Cliente o formalización de la compra.
 
Finalidad del tratamiento de los datos: Los tratamientos y sus finalidades son para gestionar la relación contractual a través de la tienda online: MAILING para el envío de la Newsletter a aquellos Usuarios que lo hubieran solicitado; para la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros que puedan ser del interés del Usuario, a partir del estudio y segmentación de los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comercializados.
Si el usuario acepta (marcando la casilla “Newsletter” en el formulario de alta) sus datos podrán ser utilizados por Grupo Café Fortaleza con el fin de remitir al Usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada o a través de cualquier otro medio de comunicación. El usuario podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información solicitándolo por correo electrónico a lopd@cafefortaleza.com es indicando ‘Baja Newsletter’ o a través de la opción de configuración disponible en su cuenta de cliente o de los mecanismos de revocación incluidos en los envíos electrónicos.
 
Conservación de los datos: Los datos personales proporcionados por el usuario se conservaran mientras este no solicite la supresión o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
 
Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos personales está basada en el consentimiento expreso del propio interesado o en su caso en la ejecución de un contrato y/o servicio. En cualquier momento se podrá ejercer el derecho a retirar el consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
 
Destinatarios: El usuario/cliente autoriza la cesión de sus datos a terceros para el cumplimiento efectivo de los productos y/o servicios contratados, entendiéndose por tercero Las entidades colaboradoras de Café Fortaleza y cualquier empresa del Grupo Café Fortaleza, que suministran servicios específicos a sus Clientes, en particular, las empresas de transporte, para gestionar la entrega de los pedidos.
 
Derechos: Grupo Café Fortaleza se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley, derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y a la limitación u oposición de su tratamiento, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Tales derechos podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud dirigida a  Grupo Café Fortaleza, con domicilio en C/ Pablo Alzola 13 o correo electrónico a lopd@cafefortaleza.com. Deberá aportarse fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del Usuario y sea admitido en Derecho, o en caso de representación, documento acreditativo de la misma e, indicando el domicilio a efectos de notificaciones, la fecha y firma del solicitante y el derecho a ejercer. Deberá utilizarse un medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.
 
Grupo Café Fortaleza declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los Usuarios.
 
Nuestro servidor se ubica en territorio español y garantiza la privacidad de los datos que se transmiten. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, cifrando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. El Usuario puede comprobar que la transmisión es segura si en su navegador aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el Usuario expresamente es conocedor y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Al pulsar el botón ENVIAR o ACEPTAR en los formularios de recogida de datos el Usuario da su consentimiento inequívoco, expreso e informado al tratamiento de sus datos personales por parte de Grupo Café Fortaleza conforme a las finalidades y especificaciones descritas en el presente documento.

Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultan nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.

Modificación de las condiciones generales de venta
CAFÉ FORTALEZA se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimiendo o añadir tanto los contenidos y servicios que presenten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.
Estos cambios deberán ser aceptados por el cliente cada vez que haga efectiva una compra de un producto o servicio a través de la web.
En el supuesto de que algunos de los términos de las condiciones generales de venta sean declarados integrales o no oponibles por una decisión judicial, la demás disposiciones mantendrán su vigencia.
Para todas las preguntas que el cliente pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el CAFÉ FORTALEZA utilizando los datos de contacto facilitados más arriba, o en su caso, utilizando el formulario de contacto.

Ley aplicable y jurisdicción
Este sitio se encuentra ubicado y es operadora en España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes en España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes.
En aquellos casos en que el cliente no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga domicilio fuera de España, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Bilbao, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes pertinentes.
El presente contrato entrará en vigor y sustituirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del cliente o usuario.
El presente contrato, y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con los anexos (a existir), además de ser leídos en este sitio web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.

Quejas y reclamaciones
El Usuario puede hacer llegar a CAFÉ FORTALEZA sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, CAFÉ FORTALEZA dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a CAFÉ FORTALEZA en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre CAFÉ FORTALEZA y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.