Consejos para tu cafetera

Limpieza y mantenimiento

Una de las principales ventajas de las cafeteras espresso de Fortaleza oficinas es su fácil limpieza y mantenimiento. La limpieza de la cafetera es básica para obtener un café espresso con todo su sabor y aroma.

Cuando esté llena, extrae la bandeja recoge aguas, vacíala y aclárala con agua. Pasa un paño húmedo eliminando posibles restos de café en el resto de la cafetera.

Descalcificar tu cafetera

El principal problema que pueden tener las máquinas espresso es la cal. En diferentes regiones del país, el agua tiene niveles muy altos de cal, por lo que aunque es recomendable el uso de agua mineral, las cafeteras pueden verse atacadas por la cal.

Una forma muy sencilla de descalcificar tu cafetera es haciendo pasar por el circuito de la máquina una combinación de agua y vinagre.

Llena ¼ del depósito de la cafetera con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. Pon la máquina en marcha hasta que se vacíe el depósito. Esta mezcla limpiará los restos de café y cal que haya en los circuitos de la máquina.

Una vez hecho esto, rellena de nuevo el depósito sólo con agua y pon de nuevo la cafetera en marcha hasta que se vacíe y quede limpio el circuito interno.

Repetir esta operación de forma periódica (idealmente una vez al mes) para mantener la cafetera en perfectas condiciones de uso.

LImpieza cafetera