Cafe y antioxidantes

Café y antioxidantes

El café, un buen antioxidante

El café es una fuente importante de antioxidantes en el régimen alimenticio. Además de la cafeína, el grano de café tiene otros componentes que tienen propiedades antioxidantes. Los flavonoides (derivados polifenólicos) representan una importante protección frente a ciertas enfermedades.

El grano de café contiene centenares de compuestos que pueden ayudar en la investigación de algunas de las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos (cardiovasculares, cáncer). Varios de esos compuestos contribuyen al sistema de defensa antioxidante del cuerpo. Algunos estudios demuestran que el contenido de antioxidantes del café es hasta cuatro veces mayor que el que se encuentra en el té.

Los antioxidantes pueden ser muy beneficiosos en cuanto a mejorar la calidad de vida mediante la prevención o el aplazamiento del comienzo de enfermedades degenerativas (protección contra los radicales libres).

Es probable que una parte considerable de los antioxidantes del café se deba al ácido clorogénico (una combinación de ácido cafeico y ácido quínico), que es el polifenol que más abunda en el café.

Fuente: Informe Café y Salud - Azti Tecnalia.